Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Tua Tagovailoa, prospecto de NFL, con futuro incierto

viernes 17 abril 2020, 06:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Tua Tagovailoa, prospecto de NFL, con futuro incierto

A una semana del Draft de la NFL, uno de los prospectos más intrigantes es Tua Tagovailoa, mariscal de campo egresado de la Universidad de Alabama, quien podría ser elegido entre las primeras cinco selecciones.

Además de Tagovailoa, en el Draft 2020 están registrados 24 mariscales entre los que destacan Joe Burrow de la Universidad Estatal de Luisiana, Justin Herbert de Oregon, Jordan Love de la Estatal de Utah y Jacob Eason de Washington.

Durante tres años en Alabama demostró que es una amenaza tanto por tierra como por aire. En su carrera universitaria lanzó 87 pases de anotación contra 11 intercepciones y consiguió nueve anotaciones terrestres.

Una de sus principales virtudes es el alto porcentaje de pases completados durante su carrera en Alabama ya que con el 69.3 por ciento se coloca arriba de los prospectos Burrow (68.8) y Herbert (64).

Podría encontrar dificultades en la NFL debido a que no lanzará pases a jugadores como Jerry Jeudy o Henry Ruggs III, quienes fueron sus compañeros los últimos años que jugó bajo las órdenes de Nick Saban, que parecen tener imanes en las manos.

El historial de lesiones del egresado de Alabama es una alarma al momento de analizarlo ya que además de sufrir la dislocación de cadera en su último partido universitario, ha sufrido esguinces en ambos tobillos y una fractura en el dedo índice de la mano izquierda.

Aunque se cuestione la estatura de Tagovailoa (1.85), pasadores como Drew Brees (1.83), Russell Wilson (1.80) y Kyler Murray (1.78) han demostrado que no se necesita medir más de 1.90 metros para poder ser un quarterback exitoso en la NFL.

Es valioso recordar que Tagovailoa fue fundamental para que Alabama ganará el Campeonato de Futbol Americano Colegial de 2017 al sustituir a Jalen Hurts al medio tiempo lanzar tres anotaciones para derrotar en la prórroga a la Universidad de Georgia.

También será el cuarto mariscal de campo de ascendencia polinesia en jugar en la NFL, después de Marcus Mariota, nuevo QB de Las Vegas Raiders, Marques Tuiasosopo, quien fungió como pasador suplente con los Raiders de 2001 a 2008. y Jack Thompson, conocido como “Throwin Samoan” quien jugó para Bengals y Bucs en los años 80.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Tagovailoa NFL Draft 2020 Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas