Más Deportes

Es una falta de respeto: AMFPro sobre intervención de FAA sobre eliminación de Ascenso MX

martes 21 abril 2020, 11:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Es una falta de respeto: AMFPro sobre intervención de FAA sobre eliminación de Ascenso MX

Como una falta de respeto calificó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), la intervención del Sindicato de Jugadores de Argentina en el conflicto que hay en México por la desaparición del ascenso y el descenso.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, consideró que la FIFA y la Concacaf deben tomar cartas en la desaparición del ascenso y el descenso en el futbol mexicano.

Al respecto, Ortiz indicó que vio “el video completo de Sergio Marchi y lo que te puedo decir es que es una falta de respeto para mi país, para los propios jugadores, para el gremio, que una persona que no sé en qué sentido quiso apoyar o se quiso meter, porque nunca nombró a la asociación”.

“Los conozco a ellos porque somos afiliados a FIFPro, tanto los argentinos como nosotros y nos conocemos perfectamente, conozco perfectamente a Sergio Marchi y lo que puedo decir es que lo respetamos mucho porque es un sindicato que tiene 50 años, es un sindicato muy fuerte, que ha luchado con muchas huelgas para lograr lo que tiene”, destacó.

En entrevista con Notimex explicó, sin embargo, que “la realidad es que hoy nos faltó al respeto porque si se trataba de dar apoyo era a nosotros. Imagínate que nosotros nos metamos en Argentina a decirles que vamos a darles el apoyo a los jugadores con una carta a FIFA”.

“Es una falta de respeto porque imagínate que FIFA le acepte una carta o que veas una carta de Argentina para que vea a los jugadores mexicanos, eso no debe pasar”, apuntó.

El dirigente de la AMFPro indicó que ya le hicieron saber a la gente del sindicato de Argentina su postura, respecto al supuesto apoyo que buscaron dar.

“Hoy nosotros les hicimos llegar un correo electrónico a la gente de Argentina, en el que le dejamos en claro que era una falta de respeto porque hoy eso no es un hecho contundente (la desaparición del ascenso y descenso) y después de eso las decisiones que se tomen se hagan con jugadores”, acotó.

Explicó que “si después se tiene que ir a FIFA o a FIFPro o al lugar que tú me digas, primero se debe tomar en consideración la opinión de los jugadores, entonces lo único que puedo decir es que estamos muy sorprendidos y lastimados por esa falta de respeto que hicieron los argentinos porque eso no se hace”.

“Ellos no lo pueden hacer porque ni siquiera saben cómo se maneja el futbol mexicano, esa es una realidad. Me parece que si alguien tiene que hablar de Argentina son los jugadores de esa nacionalidad que están aquí en México, hoy se le ayuda a muchos jugadores de ese país y esa no era la manera de apoyar”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ascenso MX Liga MX AMFPro Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas