Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Selección Mexicana

México pasó a ser protagonista de los Mundiales: Menotti

jueves 23 abril 2020, 06:54 AM    Por: Alejandro Tapia

México pasó a ser protagonista de los Mundiales: Menotti

El técnico argentino César Luis Menotti afirmó que la Selección Mexicana pasó de ser participante a convertirse en protagonista, y en algunos momentos es hasta candidato.

"Hoy México, insisto, es un protagonista, hoy México es un adversario para cualquiera: para Brasil, para Argentina. Cuando antes México no lo era. Hace muchísimos años México no lo era, y hoy compite con muy buenos jugadores. Incluso, jugadores mexicanos ya son protagonistas importantes en el futbol europeo. Hoy es otra cosa", aseguró Menotti a la cadena ESPN.

Para el estratega argentino, en el mundo del fútbol hay tres escalones en las grandes confrontaciones. Son los participantes, que se conforman con sólo participar; los protagonistas y los candidatos.

En Sudamérica -apuntó-, los candidatos eran siempre Argentina y Brasil, y por ahí Uruguay a veces. Chile y México no estaban en los protagonistas. "Yo creo que México es un gran protagonista, en algunos momentos es hasta candidato", insistió.

En cuanto al actual técnico de la Selección Mexicana, César Luis Menotti consideró que Gerardo ‘Tata’ Martino, jerarquiza la profesión de entrenador, en referencia a que la enaltece.

“Es una buena persona, muy buen entrenador y tiene experiencia. Ojalá que lo acompañe también la parte dirigencial”, expresó.

Menotti es considerado uno de los mejores entrenadores de la Selección Argentina, con la cual fue campeón del mundo en 1978, además de haber dirigido a la Selección Mexicana de 1991 a 1992.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Menotti Selección Mexicana Tri Copas del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas