Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

UEFA cede, se resigna a la no reanudación y Ligas decidirán equipos para Champions y Europa League

jueves 23 abril 2020, 10:28 AM    Por: Marco Delgado Ayala

UEFA cede, se resigna a la no reanudación y Ligas decidirán equipos para Champions y Europa League

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) exhortó este jueves a que todas las ligas concluyan con la temporada 2019-2020 para que los clubes obtengan sus lugares a Champions League y Europa League “por mérito deportivo”, aunque las Federaciones podrían elegir a sus representantes si el fútbol no puede reanudarse.

Tras una extensa reunión por videoconferencia, el Comité Ejecutivo de la UEFA, la Asociación Europa de Clubes (ECA), las Ligas Europeas (EL) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) acordaron explorar todas las vías para que las competencias puedan terminar con la existencia de un protocolo que asegure la salud de los involucrados.

“El escenario ideal, si la situación de la pandemia lo permite, es completar las competencias para que los clubes puedan clasificarse para torneos de UEFA por mérito deportivo en su formato original. Si este resultado no fuera posible, sería preferible que las ligas se reiniciaran con un formato diferente de una manera que aún facilitara a los clubes calificar por mérito deportivo”, explicó UEFA en un comunicado.

El organismo rector del futbol europeo únicamente aceptará que las ligas sean suspendidas definitivamente si existe una orden gubernamental en su nación que prohíba eventos deportivos por un periodo que afecte el comienzo de la siguiente campaña o si la temporada no puede concluirse por problemas económicos que pongan en riesgo a los clubes.

Si alguna liga concluye prematuramente por alguna de las anteriores causas, la UEFA requerirá a la Federación en cuestión que seleccione a sus representantes para la Champions League y Europa League 2020-2021 en función del mérito deportivo de la presente campaña.

“El procedimiento para seleccionar clubes debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios. Las Ligas deberían tener la capacidad de decidir las posiciones finales en sus competencias. Además, la determinación final de los lugares elegibles para las competiciones de clubes de la UEFA debe ser confirmada por los organismos competentes pertinentes a nivel nacional”, se añadió.

En caso de que se llegue hasta este punto, la UEFA se guardará el derecho de aceptar o rechazar a los clubes elegidos para representar a una liga suspendida, en función de las causas tomadas para no reanudar el futbol o que se haya presentado una elección no objetiva y discriminatoria.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Champions League UEFA Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas