Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

En 1942 inició la leyenda de Diablos Rojos en beisbol mexicano

jueves 23 abril 2020, 01:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

En 1942 inició la leyenda de Diablos Rojos en beisbol mexicano

El “Brujo” Basilio Rosell fue el creador del apodo “Diablos” a la novena capitalina que en un juego ante Sultanes de Monterrey logró una remontada increíble de siete carreras cuando estaba en la lona.

La hazaña se dio un 23 de abril de 1942 cuando el cuadro capitalino estaba abajo en la pizarra 7-13 y en la final de la novena entrada, lo que parecía una inminente derrota, logró reponerse con un impresionante rally de siete carreras, lo que hizo que Rosell exclamará: ¡Estos Rojos juegan como Diablos!.

El parque Delta estaba abarrotado y el cubano Lázaro Salazar de manager ganaba 13-7. Al llegar al cierre de la novena entrada los estadounidenses Theolic Smith y Quincy Trouppe sabían que debían responder.

Por lo que al cierre del noveno episodio, los entonces Rojos entraron con determinación al diamante. Trouppe, Smith y Primitivo Calles llenaron las bases. Indian Torres, pitcher derecho cubano experto en los lanzamientos de nudillos, relevó a Ríos y dio base a Chicalón Méndez para que entrara la primera carrera.

Luego Lefty Ramírez dio hit al central para empujar dos carreras y el juego se puso 13-10 y el mismo Salazar tomó el toro por los cuernos y entró al relevo.

A partir de ese momento, el juego se tiñó de rojo. Fue un juego de alarido porque el cuadro capitalino estaba endemoniado y ante ese panorama “el Brujo” comentó: “Estos Rojos juegan como diablos”. El pitcher ganador fue Alejandro Garciglia y el perdedor fue Lázaro Salazar.

 

Notimex/Foto: Twitter @DiablosRojosMX

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas