Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Autoridades inglesas piden investigar partido Liverpool-Atlético de Champions

jueves 23 abril 2020, 01:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Autoridades inglesas piden investigar partido Liverpool-Atlético de Champions

Steve Rotheram, alcalde de Liverpool, pidió este jueves abrir una investigación del partido entre el equipo de la ciudad ante Atlético de Madrid, para determinar qué conexión tiene con el aumento exponencial de contagios por COVID-19 en la comunidad que preside.

En entrevista con un medio británico, el político señaló al partido de los octavos de final de la UEFA Champions League como un posible epicentro de infección, ya que la mayoría de los aficionados españoles provenían de Madrid, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

“Eso necesita ser investigado para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los fanáticos del Atlético. Hubo ciudades calientes de coronavirus, y Madrid era una de ellas”, apuntó.

El pasado 11 de marzo, tres mil seguidores del cuadro “colchonero” acudieron al estadio de Anfield para ver a su equipo derrotar y eliminar al campeón del torneo continental, hecho que el alcalde considera como clave en la crisis sanitaria de Inglaterra. “No se les permitió congregarse en su propio país, pero esos fanáticos vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el coronavirus”.

De acuerdo Rotheram, las autoridades locales detectaron un considerable aumento en la cifra de casos de coronavirus, por lo que fue una irresponsabilidad realizar el cotejo, el cual, desde su percepción, provocó el brote.

“Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en mil 200 personas en Liverpool contrayendo la COVID-19. Si las personas han contraído coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso es escandaloso”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter

 

Temas relacionados

Champions League Futbol Coronavirus coronavirus La Liga Premier League Atlético de Madrid Liverpool

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas