Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Directiva de la Lazio explota contra gobierno italiano por prohibir entrenamientos

lunes 27 abril 2020, 01:50 PM    Por: Diego San Román

Directiva de la Lazio explota contra gobierno italiano por prohibir entrenamientos

El director deportivo de la Lazio, Igli Tare, manifestó su descontento contra la decisión del gobierno italiano de prohibir los entrenamientos grupales, al menos hasta el 18 de mayo.

Tare indicó que los entrenamientos deben de regresar el 4 de mayo y no dos semanas después, tal y como señaló el primer ministro Giuseppe Conte, en conferencia, este domingo.

"Estamos sorprendidos por las palabras del primer ministro (Giuseppe) Conte y del ministro de deporte (Vincenzo) Spadafora. El 4 de mayo debía ser el momento para reanudar los entrenamientos. Consideradas las decisiones tomadas para otros deportes, creemos que estamos discriminados”, aseguró Tare.

Este domingo, el gobierno italiano decretó que, a partir de 4 de mayo, los atletas podrían entrenarse al aire libre, manteniendo el distanciamiento social; mientras que para los deportes en conjunto se estableció el 18 de mayo como la fecha para regresar a los centros de entrenamiento y las instalaciones de sus respectivos clubes.

Al respecto, el directivo de la Lazio apuntó: “No entiendo por qué es posible entrenarse en un parque público y no en unos centros deportivos. De esta forma no se tutela la salud de los jugadores. No sé qué objetivo tiene el ministro Spadafora, pero de esta forma no está ayudando al fútbol”.

Por último, Tare subrayó que los equipos solo quieren terminar la temporada, sin importar si hay gente o no, ya que entienden el contexto y la gravedad de la situación por la que el país atraviesa.

“No pedimos llenar los estadios, sino desarrollar y terminar el campeonato liguero respetando las reglas”, asintió el directivo de la Lazio, en declaraciones a la radio oficial del club.

 

Notimex/Foto: @OfficialSSLazio

Temas relacionados

Lazio Serie A Coronavirus coronavirus Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas