Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cardona revela caso de coronavirus en Xolos y recomienda cancelar Liga MX

lunes 27 abril 2020, 03:05 PM    Por: Diego San Román

Cardona revela caso de coronavirus en Xolos y recomienda cancelar Liga MX

El futbolista colombiano de los Xolos de Tijuana, Edwin Cardona, reveló que uno de los utileros del club fronterizo dio positivo por coronavirus y recomendó que el torneo mexicano debería cancelarse ante la pandemia.

“Los médicos y todos nos han hablado y tenemos mucha precaución, mira que ahorita en Tijuana creo que somos los más afectados en México los numero uno en casos de coronavirus. Una persona dentro del club, el utilero que nos lava la ropa se acaba de contagiar. Imagínate como se siente uno porque son personas que conviven con uno, imagínate cómo se siente al ver de pronto esas noticias”, mencionó Cardona en entrevista con Fox Sports. 

El exjugador de Boca Juniors insistió en que la Liga MX debería de tomar medidas respecto al Clausura 2020, pues la salud de los futbolistas es lo principal. 

“No dependería de nosotros (terminar el torneo), si esto sigue así yo creería que este semestre puede darse por terminado porque hay que cuidar la salud de todos. Tantas personas que estamos expuestos a eso”, agregó. 

Cardona señaló que los entrenamientos desde casa no son eficientes para que los futbolistas estén en un nivel óptimo para competir, por lo que tomará tiempo regresar al ritmo físico que tenían previo al parón por el coronavirus. 

“Si a mí me dijeran yo creo que la gente no está preparada para empezar un torneo. Llevamos dos meses prácticamente parados, va a tocar hacer una pretemporada de nuevo; pero vas a empezar un torneo en la décima fecha va a ser algo muy extraño”, finalizó.

 

Fuente: FutbolTotal/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Edwin Cardona ClubTijuana Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas