Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

PSG y Lyon a la espera de reanudar la Champions League

miércoles 29 abril 2020, 03:33 PM    Por: Alejandro Tapia

PSG y Lyon a la espera de reanudar la Champions League

El presidente de la Federación Albanesa de Futbol, Armand Duka, abrió las puertas a que el París Saint-Germain y Olympique Lyon sigan jugando en la presente edición de la UEFA Champions League, pese a que la Ligue 1 fue suspendida definitivamente por el gobierno francés.

“Se decidió que por cada federación que cerró su liga, habrá una comisión que decidirá sobre la participación de sus clubes en torneos de UEFA, dependiendo de las argumentaciones que presentarán. Creo que PSG y Lyon seguirán jugando los partidos de la Champions”, explicó el también miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA a una radiodifusora napolitana .

Desde la expansión del COVID-19 en el Viejo Continente, el máximo rector del futbol europeo aseguró que la prioridad era terminar con las competencias domésticas y que el “mérito deportivo” determinará a los clubes que competirán en Champions League y Europa League la próxima campaña, pero algunos gobiernos han prohibido la reanudación del futbol.

“El objetivo es terminar los campeonatos. La UEFA dio indicación de terminar las ligas de toda Europa, pero depende de la situación de cada país. Algunos ya decidieron cerrar los campeonatos, pero será UEFA la que decida si sus clubes seguirán jugando las copas europeas”, añadió.

El PSG consiguió su boleto a los cuartos de final de la Champions, luego de derrotar al Borussia Dortmund por un marcador global de 3-2, mientras el Lyon sorprendió a la Juventus 1-0 en el partido de ida, aunque la revancha, en Italia, no pudo realizarse por el coronavirus, al igual que otros tres choques de vuelta.

“El gobierno francés decidió por su competencia local, pero no puede decidir por las de Europa. Para mí, estos clubes van a jugar en Champions. Sea en Francia o fuera de este país, van a jugar”, sentenció Duka.

 

Notimex/Foto tomada de @PSG_inside

 Temas relacionados

PSG Lyon Francia Futbol Internacional Champions League UEFA COVID-19 Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas