Futbol Internacional

Exentrenador de Nery Castillo en Ucrania lo acusa de 'mentiroso'

viernes 1 mayo 2020, 04:29 PM    Por: Diego San Román

Exentrenador de Nery Castillo en Ucrania lo acusa de 'mentiroso'

Después de que el exfutbolista mexicano Nery Castillo acusó al técnico rumano Mircea Lucescu de evitarle ir al funeral de su mamá cuando coincidieron en el Shakhtar Donetsk, el timonel desmintió el hecho.

Semanas atrás Nery Castillo detalló a la prensa griega el trago amargo que vivió en el club ucraniano debido a que el entrenador le negó el permiso para despedir a su mamá en 2009.

“El 8 de enero de 2009, mi madre murió. Tuvimos un descanso para el campeonato con Shakhtar. Mi padre me llama desde Uruguay y me dice que mi madre cayó en coma. Estuve en Grecia, voy directo a Uruguay el mismo día el 29 de diciembre. Tenía que estar en Ucrania el 7 de enero con Shakhtar”.

“Llamo al entrenador y le digo: ‘Mi madre se está muriendo, déjame quedarme un poco más en Uruguay’. Él se negó. Mi padre me dice ‘vete, nada cambia, está en coma’. Voy a Grecia a empacar mis cosas y desde allí voy a Ucrania. Abrumado por los muchos viajes, voy a entrenar, suena el teléfono y mi padre me dice que ‘murió’ (su mamá)”.

“Voy con el entrenador y le pido permiso para ir a Uruguay para el funeral. Él no me dejó. Estas son cosas que la gente no sabe. No vi morir a mi madre, ni siquiera fui al funeral. Cómo jugar en este equipo que desde el principio no quería estar allí. Mi padre murió al mismo tiempo”, afirmó Nery Castillo.

Mircea Lucescu no se quedó callado ante las palabras del exjugador mexicano y de igual manera en la prensa griega incluso acusó a Castillo de mentiroso, pues sería reprobable negarle un permiso en una situación tan complicada como la que vivió el potosino.

"Está mintiendo (Nery Castillo). No podría hacerle eso a nadie. Cada vez que hay problemas familiares serios, dejo ir a los jugadores. Ese no podría ser el caso”.

El rumano, quien dirigía al Shakhtar cuando fichó a Nery Castillo procedente del Olympiakos de Grecia, insistió: “La familia está por encima de todo. ¿Quién cree eso? No se me puede perdonar por no usarlo en Shakhtar y está buscando excusas".

Nery Castillo, quien hoy en día se dedica a la pesca y a la venta de artículos para dicha actividad, tuvo muy poca participación en el cuadro ucraniano bajo la dirección técnica de Lucescu, por lo que de 2007 a 2009 incluso tuvo que ser cedido en dos ocasiones, primero al Manchester City y luego al Dnipro.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Nery Castillo Mircea Lucescu Shakhtar Donetsk Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas