Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Real Sociedad y Athletic Club quieren jugar final de Copa del Rey con público

lunes 4 mayo 2020, 09:06 AM    Por: Diego San Román

Real Sociedad y Athletic Club quieren jugar final de Copa del Rey con público

La Real Sociedad y Athletic de Bilbao acordaron este lunes jugar con público la final de la Copa del Rey 2020, suspendida por la pandemia de COVID-19, por lo que han comunicado su convenio a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en busca de soluciones de calendarización.

"Los presidentes de los clubes finalistas de la Copa del Rey han acordado solicitar a la RFEF que el partido se pueda celebrar con público y de manera oficial a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar, de acuerdo entre las tres partes. El deseo y voluntad de ambos clubes siempre ha sido y será jugar con la presencia del público", remitieron ambas instituciones.

Las entidades vascas debieron disputar el torneo de Su Majestad el pasado 18 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Sin embargo, las condiciones sanitarias en España obligaron a postergar todos los eventos deportivos, como ha sucedido en casi todas las partes del mundo.

"El Athletic y la Real quieren que la RFEF garantice que la final copera se disputará como competencia oficial y tendrá la consideración de título oficial. Para ello, se ha solicitado una modificación de calendario que habilite a la final para ser celebrada como un campeonato oficial, con el apoyo y calor de los aficionados de ambos equipos", se agregó.

Según reportes de la prensa española, la final entre los clubes vascos se llevaría a cabo en 2021, una semana antes de que se dispute la final de Copa de dicha temporada, aunque la fecha dependerá de la evolución de la pandemia en esta nación.

En los últimos días, tanto la RFEF como La Liga, han desarrollado un protocolo de seguridad para que los clubes vuelvan a los entrenamientos esta semana, además de la realización de pruebas de coronavirus a todos los jugadores, con el fin de descartar cualquier riesgo de contagio, de cara a una posible reanudación de los partidos a puerta cerrada.

 

Notimex/Foto: La Liga

 Temas relacionados

Real Sociedad Athletic Club Copa del Rey Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas