Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Gol de Zidane sobre Leverkusen es el más bello en historia de la Champions (VIDEO)

martes 5 mayo 2020, 07:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Gol de Zidane sobre Leverkusen es el más bello en historia de la Champions (VIDEO)

El gol que logró el francés Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones en 2002 fue elegido el más bello en la historia del torneo, anunció este martes la revista local “France Football”.

El próximo 15 de mayo se cumplirán 18 años de la final entre Real Madrid y Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow, Escocia, donde, ante más de 50 mil espectadores, el cuadro “merengue” se impuso 2-1 para coronarse.

Con el marcador igualado a un tanto, llegó la anotación de volea del astro francés para la victoria que le permitió levantar la “orejona” por primera vez en su carrera.

Luego de recibir un pase por la banda izquierda, el lateral brasileño Roberto Carlos mandó un centro bombeado al área donde encontró solo a “Zizou”, quien sin pensarlo impactó el balón con la zurda, imparable para el portero Hans-Jorg Butt y poner el 2-1 definitivo.

Ese gol fue declarado el más bello de la Champions, por delante de otros que lograron Mauro Bressan, de la Fiorentina contra Barcelona en 1999, y del que marcó Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a Juventus en 2018.

Otros en la lista son Dejan Stankovic (Inter de Milán) a Schalke 04 en 2011, uno de Philippe Mexés (AC Milán) al Anderlecht, y la “chilena” de Gareth Bale en la final de 2018 ante Liverpool, éste en la sexta plaza.


Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Champions League Futbol Internacional UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas