Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Fue lo mismo en el Mundial, pero con la diferencia que nuestra eliminatoria fue perfecta: Juan Carlos Osorio

miércoles 6 mayo 2020, 10:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Fue lo mismo en el Mundial, pero con la diferencia que nuestra eliminatoria fue perfecta: Juan Carlos Osorio

El colombiano Juan Carlos Osorio defendió su proceso frente a la selección de México al asegurar que hizo lo mismo que sus antecesores, pero con la diferencia de que su eliminatoria fue con paso perfecto, al tiempo de asegurar que él sí valora lo que hizo Miguel Herrera en el Tri.

El sueño en la selección mexicana en las últimas siete Copas del Mundo es el soñado quinto partido, algo que tampoco logró Osorio en Rusia 2018, pero defendió su proceso de las críticas de otros que también fallaron en su intento.

“Hay muchos otros técnicos que siguen soñando o anhelando, y viviendo de criticar a otros procesos que generaron lo mismo en el Mundial, pero con la diferencia que nuestra eliminatoria fue perfecta”, dijo.

En una entrevista con Blu Radio de Colombia, destacó además que de esa gestión salieron al menos cinco jugadores que “siguen siendo influyentes y decisivos en la actual gestión del señor Gerardo Martino”.

Por otra parte, luego de las críticas del “Piojo” Herrera, estratega en Brasil 2014 y quien dijo a un canal deportivo mexicano que Osorio no aportó nada al equipo, el estratega sudamericano dijo que estuvo al mismo nivel del mexicano y que respeta su trabajo.

“Yo sí valoro lo que él hizo por México y obviamente yo sí valoro lo que hicimos nosotros en el Mundial de Rusia 2018. Yo sí creo que él le dejó cosas importantes a la selección mexicana”.

Recordó de manera particular los juegos de la fase de grupos y el de octavos de final con Holanda, “pero si consideramos lo que se hizo en ese Mundial y en los partidos del proceso y comparamos con las selecciones que enfrentamos nosotros también en el Mundial, fueron procesos muy parejos, por lo menos logramos lo mismo”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Tri Juan Carlos Osorio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas