Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Miraildes Formiga extiende contrato con el PSG a los 42 años de edad

jueves 7 mayo 2020, 01:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Miraildes Formiga extiende contrato con el PSG a los 42 años de edad

El equipo femenil del París Saint-Germain informó que la veterana brasileña Miraildes Maciel Mota, mejor conocida como Formiga, renovó su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021.

Con 42 años de edad, la mediocampista y segunda capitana de la escuadra parisina jugará su temporada número 27 como futbolista profesional; además, seguirá en busca de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Oriunda de Salvador de Bahía, Brasil, arribó al PSG en enero de 2017 y en la presente temporada se convirtió en la jugadora más longeva en anotar en la UEFA Champions League, al marcar ante el Braga con 41 años y 193 días.

Con el club ha disputado 77 encuentros, metió cuatro goles y ganó la Copa de Francia en 2018, pero tiene pendiente coronarse en la Liga y en Champions.

Además, en el Mundial de Canadá 2015 alcanzó otro récord: con 37 años, tres meses y seis días, pasó a la historia como la jugadora más longeva en marcar gol en una final de Copa del Mundo.

Formiga es también la futbolista con más Mundiales disputados (siete), con la selección brasileña registra 195 partidos jugados y 29 goles, ganó la Copa América de 2018 y va por sus séptimos Juegos Olímpicos, en los que buscará su primera medalla de oro.

 

Notimex/Foto: @UWCL

 Temas relacionados

Miraildes Formiga PSG Francia Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas