Futbol Internacional

No sé si será Balón de Oro Mbappé, pero tiene todo para marcar época en el Real Madrid: Emery

sábado 9 mayo 2020, 08:09 AM    Por: Alejandro Tapia

No sé si será Balón de Oro Mbappé, pero tiene todo para marcar época en el Real Madrid: Emery

El exfutbolista español Unai Emery, negó este viernes tener certeza de que el francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, pueda conseguir el Balón de Oro en un futuro, pero señaló al brasileño Neymar Jr. como el siguiente número uno del mundo.

En entrevista con un diario de su país, el estratega aclaró que confía plenamente en las cualidades y capacidad del delantero de 21 años de edad, sin embargo, evitó arriesgarse a colocarlo entre los posibles ganadores del prestigioso galardón.

“No sé si será Balón de Oro Mbappé, desde luego tiene la edad, las capacidades y el talento para llegar a ese nivel, pero no me atrevo a afirmarlo tan categóricamente”, señaló.

Pese a su incertidumbre respecto a lo anterior, Emery sí considera que el campeón del mundo en Rusia 2018 podría dejar huella en el Real Madrid, en caso de que arribe a España con los blancos.

“Claro que tiene capacidad para marcar una época en el Madrid. ¿Aconsejar en qué liga jugar? cuando estuve en Francia me encantaba que estuviese allí porque disfrutaba de él; cuando fui a Inglaterra, me hubiera gustado que jugase en la Premier League y si vuelvo a España, quiero que esté ahí”, apuntó.

Por otro lado, candidateó a Neymar Jr. como el sucesor del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes seguirán como los mejores de este deporte por algunos años más.

“Está claro que Messi y Cristiano siguen en la cúspide, pero para mí Neymar es el primer candidato para ser el mejor ", destacó el timonel.

 

Notimex/Foto tomada de twitter @KMbbape

Temas relacionados

Mbbapé Francia Real Madrid Futbol Internacional La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas