Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Rio de Janeiro inaugura hospital en estadio Maracaná

sábado 9 mayo 2020, 10:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Rio de Janeiro inaugura hospital en estadio Maracaná

El gobierno de Rio de Janeiro inauguró este sábado el hospital de campaña en el histórico estadio Maracaná, en donde se atenderán a pacientes graves con COVID-19 y que contará con 400 camas.

Mediante un comunicado, las autoridades del segundo estado brasileño más afectado por la pandemia de corornavirus, detallaron que este fin de semana se entregaron 170 espacios para los enfermos, 50 para la unidad de cuidados intensivos, más 12 de enfermería.

El gobierno de la ciudad señaló que el viernes 15 de mayo se entregarán las 230 camas restantes que ayudarán a contener la crisis sanitaria.

El centro médico ubicado en la parte externa del recinto deportivo se construyó en tan sólo 38 días, hecho que lo hace más completo a los que se implementaron en China, destacó Wilson Witzel, gobernador de Rio de Janeiro.

“Este hospital aquí en Maracaná es muy complejo, en comparación con lo que se hizo en China, en 30 días, tiene una complejidad aún mayor”, comentó el político luego de recorrer las instalaciones con el ministro de salud Nelson Teich.

Este nosocomio contará con dos equipos de tomografía computadorizada, ultrasonido, rayos X portátiles y hemodiálisis, para atender cualquier complicación en los pacientes. Tendrá dispositivos de comunicación remota con el fin de los enfermos puedan mantenerse en contacto con familiares y amigos.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Brasil Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas