Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Laura Baugh, la madre que jugó golf acompañada de sus siete hijos

domingo 10 mayo 2020, 04:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Laura Baugh, la madre que jugó golf acompañada de sus siete hijos

Laura Baugh está muy presente en el mundo del golf y más en este Día de la Madre, porque ella compartió su pasión por este deporte y con la de ser mamá de siete hijos, quienes la acompañaron por el mundo y los campos.

Baugh tuvo una deslumbrante carrera juvenil, al ganar el US Womens Amateur con apenas 16 años de edad en 1971, en tanto en 1973 se convirtió en profesional y en sus planes no estaba el cuidar hijos.

“Me decían que nunca podría tener hijos. Tenía el objetivo de jugar y hacer publicidad, desarrollar mi nivel para finalmente adoptar hijos”, compartió con Golf Week.

Aquella rubia que centraba la mirada en su juego se casó con Bobby Cole, jugador del PGA Tour, luego se embarazó, pero sufrió un aborto a los seis meses de gestación. No obstante, a los dos se volvió a embarazar y nació Chelsea, la primera de sus siete hijos, cuatro niñas y cuatro niños.

“Sin duda que amé ser madre, a pesar de que eso afectara mi juego. Jugar con siete hijos en la LPGA Tour suena extraño, pero dentro de todo pasamos lindos momentos”, dijo la ex jugadora, quien ahora tiene 64 años de edad.

Así como tuvo ingenio para criar, educar -al hacer hasta el rol de maestra con libros y cuadernos en manos- y enseñar el golf a sus hijos, además de competir en el máximo circuito mundial, también tuvo creatividad para su propia marca de ropa y con la familia participó en comerciales. A todo le sacó provecho.

Pese a todo, nunca se perdió una salida en el campo, aunque una vez se le hizo bastante tarde, pero llegó, mientras en otra ocasión, de camino al hoyo 17 escuchó llorar un bebé y como ella estaba en periodo de lactancia, la parte delantera de su playera se mojó, pero por fortuna encontró agua y se humedeció toda la parte delantera de su camiseta y ya no se notó el detalle en la televisión.

Hoy recibió la felicitación de sus siete hijos y también saludó a sus dos nietos, al fin es día de felicidad, porque se llevó la victoria en la lucha contra el alcoholismo.

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Golf PGA Tour

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas