Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estoy en el mejor equipo y en el más grande que puedo entrenar: Michel González

lunes 11 mayo 2020, 08:20 PM    Por: Diego San Román

Estoy en el mejor equipo y en el más grande que puedo entrenar: Michel González

El español Miguel González “Míchel” afirmó que está en el “equipo más grande que puede entrenar” y que pese a las limitaciones que hay en los Pumas de la UNAM en cuanto a presupuesto, afirmó que dirigir a los universitarios es algo que vale la pena.

“Estoy muy a gusto en México, en un equipo donde me permiten construir y desarrollar una mentalidad de disfrutar, me gustaría echar raíces aquí, pero las raíces de un entrenador pueden caber en un tiesto. Estoy en el mejor equipo y en el más grande que puedo entrenar, y ya está… estar aquí merece la pena", dijo.

Indicó que la meta es la de entrar a la fase final por la pelea del título, algo que no ha sido fácil dado que el cuadro de la capital del país no tiene el mismo respaldo económico que otras instituciones.

“Vivimos más de la cantera, hay otros con mecenas, pasamos algunas dificultades porque el presupuesto no es el de los grandes, no hay control presupuestario, otros tienen apoyos de grandes bancos y empresas”, declaró a una televisora de su país.

Considero que la Liga MX es “bastante buena, interesante y competitiva. Hay que jugar a diferentes alturas y en cada jornada te estás jugando el pase a los playoffs”.

“Hay mucha igualdad, hay que estar a tope desde el primer momento. El objetivo es que en Europa se vea más, la liga mexicana está a la altura de otras”, expresó.

Asimismo, confió que el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, del que solo disputó diez fechas, volverá a la actividad, algo que podría suceder para el mes de julio.

“Creo que se va a reanudar, el futbol es muy importante aquí en México y es una parte de la industria. Muchas familias viven del futbol. Hay una lucha de intereses entre la salud y el negocio. Se habla de poder empezar a mitad de julio, pero todavía lo veo muy alejado”, sentenció.

El cuadro “auriazul” ha sumado 15 unidades de 30 posibles, que lo colocan en el sexto sitio de la clasificación, a siete puntos de Cruz Azul, que ocupa el primer lugar.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Michel González PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas