Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Rafa Márquez, contento de haber sido parte del resurgimiento del 'barcelonismo'

miércoles 13 mayo 2020, 09:16 AM    Por: Diego San Román

Rafa Márquez, contento de haber sido parte del resurgimiento del 'barcelonismo'

El mítico exfutbolista mexicano Rafael Márquez confesó ser "un afortunado" por haber formado parte de la generación que cambió la historia del FC Barcelona, escuadra con la que ganó 12 títulos, entre ellos, dos UEFA Champions League.

"Cuando fiché por el Barcelona era un club tachado de perdedor, porque no llegaba a los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de ganar algo. Por eso me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, ese resurgimiento del barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y, junto a la base que había, conseguimos muchos títulos importantes", dijo a los medios oficiales de La Liga.

"El Káiser" confesó que el AS Mónaco, su primer equipo en Europa tras su formación en el Atlas, no quería dejarlo salir rumbo al club español, pues se había establecido como "una pieza muy importante" para la entidad monegasca durante los cuatro años que jugó en el balompié francés.

"Peleábamos cada año por el título de la Ligue 1. Después vino el acercamiento por parte del Barcelona y yo no podía dejar pasar esa oportunidad. Hubo algún impedimento del Mónaco, porque me consideraban alguien importante. Al final se portaron muy bien conmigo y me dejaron cumplir mi sueño", explicó.

El cinco veces mundialista se dijo orgulloso por haber representado tantos años a la selección mexicana, aunque lamentó no poder llegar hasta el anhelado "quinto partido", lo cual confió "será logrado por otra generación más adelante".

Luego de su exitoso paso por el Barcelona, Márquez tuvo etapas en el New York Red Bulls, de la MLS, el club León, en México, y en el Hellas Verona italiano, antes de volver al Atlas, institución con la que se expresó "muy agradecido" por ser la que lo impulsó al profesionalismo y le dio la oportunidad de retirarse como él siempre anheló.

"Siempre hice mi mejor esfuerzo en los lugares que estuve. En todos los equipos traté de ganar campeonatos para devolver algo a las instituciones que me dieron la confianza", sentenció el primer mexicano en convertirse monarca de la Champions League.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Rafael Marquez Barcelona La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas