Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mexicana Pamela Tajonar comparte con xeu deportes el título obtenido con el Barcelona Femenil

jueves 14 mayo 2020, 04:39 PM    Por: Diego San Román

Mexicana Pamela Tajonar comparte con xeu deportes el título obtenido con el Barcelona Femenil

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer el pasado 6 de mayo la cancelación de la Liga Iberdrola y se le otorgó el título al FC Barcelona Femenil, donde milita la portera mexicana Pamela Tajonar. 

Tras darse a conocer la decisión de dar por finalizada la temporada 2019/2020 de la primera división femenina, Tajonar se dijo contenta porqué habían hecho un buen trabajo a lo largo de la temporada, aunque le hubiera gustado que se definiera en el terreno de juego.

"La verdad al principio un poco de desilusión, porque nosotras queríamos tener la oportunidad de continuar jugando y terminar los partidos que faltaban por la temporada, no pudo ser. La decisión se tomó en conjunto con el gobierno, federación y los organismos que incluyen la liga. Muy poco podíamos hacer al respecto", mencionó en entrevista con XEU Deportes. 

El conjunto catalán, previo al parón por la pandemia de Covid-19, se encontraba en la primera posición con 59 puntos, nueve más que el Atlético de Madrid, además mantenían un invicto al no haber perdido ni un solo partido en las 21 jornadas que se disputaron, situación que deja tranquila a la mexicana tras el otorgamiento del título.

"Ya habiéndose tomado la decisión, muy contentas por haber estado en primer lugar en el momento en que sucedió todo esto. El equipo estaba muy bien, en buen ritmo y nos sentíamos con muchas fuerzas de poder llevarnos está liga. Para nada pensábamos que todo estaba hecho, a pesar de que teníamos nueve puntos de ventaja sobre el segundo lugar" , agregó. 

La ex portera de la Selección Nacional se dijo preparada en caso de que volviera la actividad, aunque comprende la difícil situación que ha atravesado el país ibérico y lo complicado que sería reanudar el torneo. 

"Por nuestra parte y de todos los equipos, estábamos preparados para seguir, evidentemente las circunstancias cambian muchísimo con esta situación y no se veía muy claro que se puedan adaptar tan rápido y eficazmente todos los protocolos para volver a jugar y que esté todo en un entorno seguro a nivel salud. Les está costando mucho trabajo tomar esa decisión para la liga varonil, es muy probable que ellos si terminen por jugar las jornadas que quedan", mencionó. 

El regreso de la Liga Femenina se complicó debido al uso de espacios de los equipos varoniles para los entrenamientos individuales, aunque Tajonar reconoció que le hubiera gustado que el futbol femenil tuviera más fuerza. 

"Eso también quita espacios, se habla de entrenar individualmente y para eso necesitas muchas canchas. Cada club va a tener que hacer uso de esas canchas. Era una situación muy complicada. No reclamo para nada esa decisión, pero si nos hubiera gustado que el futbol femenil esté en otra posición en la cual tenga tanta fuerza para presionar y terminar la competencia", finalizó.

 

Foto: @FCBFemeni

 Temas relacionados

Pamela Tajonar FC Barcelona Liga Iberdrola Futbol Femenil La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas