Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Por falta de minutos, Fernando Beltrán pensó en salir de Chivas

jueves 14 mayo 2020, 08:45 PM    Por: Diego San Román

Por falta de minutos, Fernando Beltrán pensó en salir de Chivas

Aunque en la actualidad es uno de los elementos inamovibles en el once titular de Chivas de Guadalajara, el canterano Fernando Beltrán admitió que pudo salir de la institución rojiblanca hace poco tiempo.

El volante de contención debutó con el “Rebaño Sagrado” bajo la dirección técnica del argentino Matías Almeyda, pero el “Pelado” se fue a la MLS de Estados Unidos y las oportunidades para Beltrán escasearon, sobre todo cuando Tomás Boy dirigió a los rojiblancos en 2019.

“Sí, después de que Matías salió del equipo la situación fue difícil para mí, porque hubo dos cambios de técnicos y uno me toma un poco en cuenta (José Cardozo) y el otro no (Tomás Boy). Quería salir del club, no por no estar contento, sino por no tener minutos”, reconoció Beltrán.

El trato que tenía Boy con los futbolistas fue otro motivo que orilló a Beltrán a querer salir de Chivas, incluso pidió la oportunidad de cambiar de aires para tener actividad.

“En cuanto se dio la posibilidad pedí salir, porque en tan pocos partidos que lo vi y la manera que trataba al jugador y cómo me trató sabía que no sería bueno. Tenía que vivir la experiencia y ese momento para estar donde estoy ahora”, subrayó.

En declaraciones para la cadena ESPN, el mediocampista afirmó que en la actualidad disfruta su estadía en el Guadalajara bajo la tutela de Luis Fernando Tena, con quien ha sido titular a lado de Jesús Molina e incluso ha propiciado que el experimentado José Juan “Gallito” Vázquez sea suplente.

“Estaba disfrutando mucho. Estábamos tomando mucha confianza, tenía buenos partidos (antes de la pausa por el COVID-19). Juego libre, suelto y lo que sé hacer. Me cayó bien la llegada del profe (Tena) y me ha ayudado a crecer dentro del campo”, comentó Beltrán, quien ansía el regreso a la actividad del Clausura 2020 de la Liga MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Fernando Beltrán ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas