Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Sería injusto que temporada de Premier League sea anulada: Jürgen Klopp

martes 19 mayo 2020, 12:08 PM    Por: Diego San Román

Sería injusto que temporada de Premier League sea anulada: Jürgen Klopp

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, aseguró este martes que "sería muy injusto" si la temporada de la Premier League, suspendida parcialmente por la pandemia de COVID-19, queda anulada y sin campeón, ya que sus dirigidos necesitan solamente de seis puntos para asegurar el título.

"En Inglaterra hay muchas voces exigiendo que la temporada debe ser anulada y sin un equipo declarado campeón. Creo que sería muy injusto. Por supuesto que en estos momentos hay cosas de mayor prioridad, pero eso no significa que las cosas menos esenciales no tengan importancia", declaró en los medios oficiales de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Klopp y el Liverpool comandan la clasificación del balompié inglés con una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, vigente campeón y que ocupa la segunda plaza. Con nueve fechas restantes en la competencia, los "reds" están cerca de conseguir su primer título liguero después de 30 años.

La hazaña del Liverpool podría concretarse en las próximas semanas, luego de que este mismo día los clubes ingleses recibieran la autorización para entrenarse en pequeños grupos de jugadores, con vistas a la posible reanudación de la competencia en la segunda quincena de junio.

Respecto a su liderazgo como técnico, el cual ha sido un pilar para conseguir títulos y armar buenos equipos, el teutón explicó que "cuando tomas una decisión para otras personas, debe ser la mejor para todos o, al menos, para la mayoría. Mis decisiones pueden no ser perfectas, pero si están bien pensadas, entonces es lo mejor que pude hacer".

 

Notimex/Foto: @LFC

Temas relacionados

Jurgen Klopp Liverpool Premier League Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas