Beisbol

Por obras de caridad, Nelson Cruz es nominado al premio Muhammad Ali

miércoles 20 mayo 2020, 09:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Por obras de caridad, Nelson Cruz es nominado al premio Muhammad Ali

A consecuencia de sus múltiples trabajos de beneficencia, el pelotero dominicano Nelson Cruz, de los mellizos de Minnesota, fue nominado al premio “Muhammad Ali Sports Humanitarian”.

El toletero dominicano ha realizado diferentes labores caritativas en su natal República Dominicana, en conjunto con su fundación "Boomstick23", dedicándose a apoyar a los jóvenes de las comunidades más desprotegidas de su país.

Ser reconocido y nominado para el premio Muhammad Ali es un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso, a mí y a mi familia. Esto te da más fuerzas y hace que quieras hacer más de lo que ya hacías. Es una bendición. Es un día muy emocionante para mí”, indicó.

El dominicano fue elegido para el premio en conjunto con Maya Moore, de Minnesota Lynx de la WNBA; Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland; los hermanos Devin y Jason McCourty, de los Patriotas de Nueva Inglaterra; así como Titus O’Neill, de la WWE.

De acorde con la MLB, todos los finalistas recibirán un aporte de 25 mil dólares para sus respectivas fundaciones, mientras que la organización caritativa del ganador obtendrá un premio de 100 mil dólares.

El exjugador de los Marineros de Seattle y Rangers de Texas ha apoyado en grandes cantidades en su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz, al noroeste de la República Dominicana, donando un camión de bomberos y una ambulancia para mejorar los traslados al hospital local.

Aunado a ello, Cruz construyó un estacionamiento policial, llevó optometristas y dentistas a la clínica local; además, compró sillas de ruedas, muletas caminadoras y bastones para las personas mayores y discapacitadas.

Asimismo, comenzó la iniciativa “Healing Venezuela” (Sanando a Venezuela), que ayuda a dos mil recién nacidos de aquel país a recibir alimentos durante su primer año de vida.

“Definitivamente, es algo que significa mucho para mí, mi familia y mi fundación. Con el paso de los años, hemos venido trabajando para causar un impacto positivo. Hemos estado trabajando en eso y ayudando, en el caso de mi comunidad, con lo que sea que necesiten. He trabajado muchos años y nunca pensé en ser homenajeado por eso. Pero definitivamente, es algo que te hace trabajar más duro”, expresó.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Grandes Ligas Béisbol Nelson Cruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas