Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jaap Stam toma las riendas de Cincinnati FC en la MLS

jueves 21 mayo 2020, 04:25 PM    Por: Alejandro Tapia

Jaap Stam toma las riendas de Cincinnati FC en la MLS

El exfutbolista neerlandés Jaap Stam, quien tuvo destacados pasos por Manchester United y AC Milán, fue nombrado este jueves nuevo director técnico del Cincinnati FC, escuadra de la Major League Soccer (MLS).

"Para mí, tener la oportunidad de trabajar en la MLS para un club como Cincinnati FC es un sueño. Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de las personas en Estados Unidos", expresó Stam en un comunicado oficial emitido por la entidad.

Será la cuarta experiencia del neerlandés como estratega, pues debutó en 2016 en el banquillo del club inglés Reading, para después entrenar en su país natal al PEC Zwolle y, recientemente, al Feyenoord.

Como futbolista, Stam fue un habitual en las convocatorias de su combinado nacional, con el que llegó a las semifinales del Mundial de 1998 y las Eurocopas de 2000 y 2004. Además, ganó una UEFA Champions League con la camiseta del United en 1999.

"Stam tiene una amplia experiencia en ser parte de los clubes más exitosos del mundo como jugador y también ha demostrado que puede guiar a los equipos a través de periodos de transición como director técnico", dijo Gerard Nijkamp, gerente general del Cincinnati.

La tarea no será sencilla para Stam, pues la temporada pasada este club fue el último lugar de la Conferencia Este, mientras en esta campaña perdió los únicos dos partidos que pudo jugar antes de que la competencia fuera suspendida por la pandemia de COVID-19.

 

Notimex/Foto tomada de @fccincinnati

 Temas relacionados

Cincinnati MLS Futbol Internacional Jaap Stam

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas