Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Hertha aplasta al Unión y se lleva el Derbi de Berlín!

viernes 22 mayo 2020, 07:42 PM    Por: Diego San Román

¡Hertha aplasta al Unión y se lleva el Derbi de Berlín!

Hertha Berlín impuso condiciones como local y vapuleó 4-0 a Unión Berlín, en un desigualado Derbi de la capital alemana, correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga.

Los tantos de la victoria fueron obra del bosnio Vedad Ibisevic (51), los belgas Dodi Lukebakio (52) y Dedryck Boyata (77) y del brasileño Matheus Cunha (61), quienes se aprovecharon de una endeble defensa rival.

Los dirigidos por Bruno Labbadia consiguieron su segundo triunfo consecutivo en la reanudación del campeonato alemán y llegaron a 34 unidades, que los colocan en la décima posición de la tabla, dos peldaños por encima de Unión Berlín, que se rezagó con 30 puntos.

El polaco Rafal Gikiewicz, guardameta visitante, se erigió como la gran figura durante los primeros 45 minutos con sus atinadas intervenciones, las cuales evitaron que el Hertha se pusiera por delante en el marcador.

Ya en el complemento, el asedio local surtió efecto y el balcánico Ibisevic hizo el primer tanto del encuentro gracias a un certero testarazo que dejó estático a Gikiewicz, luego de un centro milimétrico del teutón Marvin Plattenhardt.

Sólo un minuto después, Unión Berlín perdió el esférico en un intento por ir al ataque, situación bien aprovechada por el propio Ibisevic para asistir de gran manera a Lukebakio, quien se enfiló completamente solo contra el arco rival, dribló al portero y amplió la ventaja local a dos goles.

La ráfaga de tantos impulsó al Hertha y desestabilizó a la escuadra visitante, que recibió un tercer golpe a través de Cunha, quien en el minuto 61 recibió un balón a las afueras del área, no lo pensó demasiado y sacó un derechazo que se incrustó raso en el costado izquierdo de Gikiewicz.

Aprovechándose de un Unión Berlín desanimado y desarticulado, el defensa Boyata consiguió su cuarto tanto de la campaña con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Plattenhardt, quien logró su segunda asistencia de gol en el encuentro.

Ahora, Hertha deberá prepararse para la doble jornada que se disputará entre semana, en la que afrontará una complicada visita al RB Leipzig, cuarto clasificado general. A su vez, Unión recibirá a un Mainz 05 que está muy cerca de la "quema".

Harm Osmers fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a los locales Dodi Lukebakio (43) y Marko Grujic (67), así como a Michael Parensen (9) en el cuadro visitante.

Aleaciones:

Hertha Berlín.- Rune Jarstein, Peter Pekarik, Defryck Boyata, Jordan Torunarigha, Marvin Plattenhardt, Marko Grujic, Per Skjelbred (Lazar Samardzic, 81), Dodi Lukebakio (Javairo Dilrosun, 75), Matheus Cunha (Maximiliam Mittelstadt, 66), Vladimir Darida (Arne Maier, 80) y Vedad Ibisevic (Krzysztof Piatek, 75). DT Bruno Labbadia.

Unión Berlín.- Rafal Gikiewicz, Marvin Friedrich, Florian Hübner, Michael Parensen, Christopher Trimmel, Ken Reichel (Julian Ryerson, 63), Grischa Prömel, Robert Andrich (Felix Kroos, 72), Marcus Ingvarsten (Anthony Ujah, 57), Marius Bülter (Yunus Malli, 63) y Sabastian Andersson (Sebastian Polter, 72). DT. Urs Fischer.

 

Notimex/Foto:  @HerthaBSC

 Temas relacionados

Hertha Berlin Union Berlin Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas