Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Juez rechaza apelación de clubes por cancelación de Liga de Francia

viernes 22 mayo 2020, 08:58 PM    Por: Diego San Román

Juez rechaza apelación de clubes por cancelación de Liga de Francia

La Liga de Futbol Francesa (LFP) informó este viernes que un juez del tribunal administrativo de París rechazó el recurso de apelación presentado por el Olympique de Lyon, Amiens y Toulouse en contra de la cancelación de la Ligue 1.

“La LFP tomó nota con satisfacción el rechazo de las apelaciones presentadas por Olympique Lyon, Amiens SC y Toulouse FC ante el juez de procedimientos sumarios del tribunal administrativo de París”, notificó la organización en un comunicado.

El pasado 30 de abril la liga francesa dio por concluida la temporada 2019-2020, a causa de la pandemia de COVID-19, pero decidió respetar la clasificación final y las consecuencias deportivas de la misma, por lo que el París Saint Germain fue declarado campeón.

Amiens y Toulouse perdieron la categoría administrativamente, ya que finalizaron en lugar 19 y 20, respectivamente, por lo presentaron sus inconformidades ante las autoridades judiciales.

Por su parte, el Lyon se terminó en la séptima posición con 40 puntos, por consecuencia, quedó fuera de los lugares para acceder a la UEFA Europa League, motivo por el cual también recurrió a acciones legales.

La LFP explicó en un comunicado que el juez mantuvo lógicamente, por tres órdenes entregadas este viernes, que las decisiones de alcance general tomadas por el consejo de administración de la liga el 30 de abril sólo podían ser recurridas ante el Consejo de Estado. 

 

Notimex/Foto: Olympique Lyon

 

 

 Temas relacionados

Francia Ligue 1 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas