Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Euroliga decidirá el lunes si continúan o no por coronavirus

domingo 24 mayo 2020, 10:08 AM    Por: Alejandro Tapia

Euroliga decidirá el lunes si continúan o no por coronavirus

Este lunes será el día clave para la Euroliga, debido a que se decidirá si se cancela de forma definitiva o puede reanudarse después de dos meses de inactividad a causa de la pandemia del Coronavirus.

En la reunión, que se llevará a cabo a las 11:00 horas (tiempo de España), estarán presentes los 11 clubes con licencia A de la competición para definir la situación de la campaña 2019-20. Esa resolución será anunciada por el CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, a las 16:30 horas.

Desde el pasado 23 de abril se había contemplado acabar el torneo en una única sede, sin embargo, en aquel momento todavía no eran viables las opciones debido a que se seguían registrando muchos casos de COVID-19 en Europa.

Ahora que el centro de la epidemia ya no está en aquel continente y las restricciones se han vuelto más blandas, los equipos podrían reanudar la temporada regular entre el 4 y 26 de julio, para dar paso a la “Final ocho” con partidos a eliminación directa.

Sin embargo, los jugadores no están convencidos de que existan las condiciones de seguridad necesarias para garantizar su salud, por lo que ya lo han externado a los mandatarios de la liga.

Antes de la suspensión, el Anadolu Efes de Turquía era el líder con marca de 24 ganados y cuatro perdidos, seguido de los españoles Real Madrid y Barcelona; mientras que el Zenit de Rusia, escuadra del mexicano Gustavo Ayón, era último con récord de 8-20.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @ZonaEuroliga

 Temas relacionados

Euroliga Más Deportes Basquetbol Europa Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas