Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Validan terminación de La Liga Femenil de España y ratifican al Barcelona como campeón

lunes 25 mayo 2020, 09:36 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Validan terminación de La Liga Femenil de España y ratifican al Barcelona como campeón

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó que la Jueza de Competición validó este lunes el final de la temporada en la Primera y Segunda División del futbol femenil.

Asimismo, ratificó al Barcelona como campeón y estableció que las blaugranas serán las representantes españolas en la próxima edición de la UEFA Champions League junto al Atlético de Madrid, que terminó en segundo lugar de la clasificación.

“Esta decisión se toma tras la aprobación por parte de la Comisión Delegada de la RFEF de la suspensión de las competiciones no profesionales, en base a la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) del 30 de abril, en la que fijaba una serie de recomendaciones sobre la finalización de las mismas”, explicó la RFEF en un comunicado.

La Jueza recalcó que todos los equipos de Primera División disputaron la misma cantidad de partidos hasta el día en que se decidió suspender el torneo por la pandemia de COVID-19, por lo que no se necesitó de más criterios para disolver empates.

Además, se confirmó el ascenso del CD Santa Teresa, campeón del Grupo Sur en la categoría Reto, y del Eibar que terminó segundo en el Grupo Norte, pero tomó el lugar del Athletic B porque no se permiten dos equipos de un club en la misma división (Athletic Club).

 

Notimex/Foto: @FCBfemeni

Temas relacionados

Barcelona La Liga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas