Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán FC Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

El COVID-19 desaparece la Copa MX y no habrá para Temporada 2020-2021

lunes 25 mayo 2020, 10:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El COVID-19 desaparece la Copa MX y no habrá para Temporada 2020-2021

Debido a problemas de calendarización por la pandemia de COVID-19 se descartó la realización de la Copa MX en la temporada 2020-2021, informó hoy Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes”, explicó.

El jerarca comentó que el objetivo es que no se lleven a cabo juegos en la misma fecha, lo que obliga a que se programen menos encuentros.

“Que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día", dijo a Azteca Deportes.

Por otra parte, de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, admitió que en un inicio se disputarán sin público y que será una situación que se analizará de acuerdo con el desarrollo de la pandemia.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo el acceso de nuestros aficionados”, estableció.

Destacó que tomarán “las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Copa MX Futbol Mexicano Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas