Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Soy un gran admirador de Pep Guardiola, es el mejor: Arjen Robben

martes 26 mayo 2020, 02:53 PM    Por: Daniela Karina

Soy un gran admirador de Pep Guardiola, es el mejor: Arjen Robben

El exjugador del Bayern Múnich, Arjen Robben expresó su admiración y su respeto por el entrenador español Pep Guardiola, de quien dijo ser el mejor director técnico que ha tenido a lo largo de su carrera.

Robben, quien trabajó de la mano con estrategas como el neerlandés Louis van Gaal y el portugués José Mourinho, reconoció la labor de Pep con el que coincidió en el club de la Baviera durante tres temporadas, de 2013 a 2016.

El exjugador, de 35 años, aseguró ser un gran admirador del exestratega del Barcelona, aunque lamentó no poder ganar ninguna Champions League con el conjunto de Múnich, a pesar de ser los dominadores en las competencias locales.

“Soy un gran admirador suyo, me encanta el futbol y especialmente el futbol ofensivo y Pep es un maestro en eso. Se centró en el ataque y el control total del balón, la pelota fue incluida en cada sesión de entrenamiento. Por supuesto que me gustó especialmente, estábamos en la misma onda. Es una pena que nunca hayamos ganado la Champions League con él”, recordó.

Robben añadió que fue Guardiola quien aprovechó más sus cualidades a diferencia de otros técnicos, pues el actual entrenador del Manchester City le enseñó a tener una mejor lectura del juego, a tomar decisiones dentro del área, etc.

“Aprendí a leer el juego aún mejor, a tomar decisiones en el área: ¿Cuándo es mejor disparar?, ¿cuándo prefiero jugar? Me hizo más completo. Para mí, Pep es el mejor entrenador del mundo. Los tres años que estuve con él en Múnich fueron extremadamente instructivos”, detalló.

Por último, agradeció a Louis van Gaal por haberlo llevado al Bayern en 2009, aun estando en el Real Madrid y darle la confianza para volver a brillar en el futbol internacional.

“Me trajo al Bayern en 2009 y lo he visto siempre como un entrenador sobresaliente que es muy meticuloso y otorga gran importancia a la disciplina. Se asegura de que cada uno de sus jugadores mejore individualmente. Me dio mucha confianza. No sé si hubiera venido a Múnich si él no hubiera estado allí”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Arjen Robben Pep Guardiola

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas