Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán FC Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Se revisirá el tema del ascenso y descenso y podrían no ser los seis años que se eliminó

martes 26 mayo 2020, 10:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Se revisirá el tema del ascenso y descenso y podrían no ser los seis años que se eliminó

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que se revisará el tema de ascenso y descenso, pero que lo mejor es que se mantenga por los próximos seis años, como se estableció.

“El horizonte que veíamos era de seis años y fue lo que se votó en las respectivas asambleas, ese fue el planteamiento original”, dijo el dirigente, quien explicó, sin embargo, que si existe una fortaleza económica en la Liga de Desarrollo podrían adelantarse los tiempos.

“Eso no quiere decir que si antes, la Liga de Expansión o la ex Liga de Ascenso logra solidificar su economía y tienen la posibilidad de mantenerse vivos en Liga MX, en caso de subir, si esto se logra uno o dos años antes, nosotros como FMF estaremos muy contentos”, declaró a ESPN.

Por otra parte, dejó en claro que la recomendación que le hizo la FIFA en el sentido de que el ascenso y descenso deben regresar, fue “una solicitud que se me hizo desde febrero, que se hizo antes de que llegara la pandemia al país”.

“En aquel entonces tuve un viaje a la FIFA en el que me reuní con (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) y le platiqué lo que podía pasar, porque ya tenía la petición de ocho equipos, el comentario fue en tono de apoyo”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Ascenso MX Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas