Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Voleibolistas mexicanos obligados a sumar puntos en el ranking

miércoles 27 mayo 2020, 01:04 PM    Por: Daniela Karina

Voleibolistas mexicanos obligados a sumar puntos en el ranking

Los voleibolistas mexicanos deberán participar en todos los eventos NORCECA del 2021 para tener derecho a sumar puntos en el ranking y buscar sus pases al Campeonato Mundial, certámenes Centroamericanos y Panamericanos.

La Comisionado de Voleibol de Playa en la Federación Mexicana de la especialidad, Hilda Gaxiola, comentó que luego de la suspensión de varios eventos de este año por el problema del COVID-19, se trabaja para arrancar el 2021.

Indicó que las parejas que se presenten en la gira de NORCECA deberán ser las mejores, ya que en este torneo se ganan los puntos para la clasificación al Campeonato Mundial el cual estaba programado en Roma, Italia, así como a los Campeonatos Centroamericanos y Panamericanos.

Y de la misma manera para acudir al Preolímpico en Colima en donde se pelearan plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

“Este circuito nos serviría de plataforma para las parejas juveniles porque para el 2021 se tienen tres eventos importantes como el Panamericano Juvenil, los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Mundial Sub 19 en donde México debe acudir”, afirmó.

Añadió que la relevancia es poder rotar a los jugadores en las diversas etapas del circuito para que los jóvenes puedan tener fogueo y desde luego estar en mejores condiciones de colocarse entre los primeros lugares de cada una de las etapas.

Gaxiola, exseleccionada nacional en voleibol de playa, apuntó que lo primordial es llegar con mejores parejas a los eventos internacionales y tener aspiraciones de sumar unidades para el ranking internacional.

De la misma manera, expresó que ante la situación de salud a nivel mundial, se deben tomar las medidas necesarias para que todo regrese a la normalidad y los atletas puedan seguir con su preparación encaminado a los certámenes antes mencionados.

“Lo principal es que los atletas estén en condiciones de regresar a estos eventos de la mejor manera, pero también que las mismas competencias tengan a los atletas en sus eventos sin problemas de salud”, abundó.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NORCECA Voleibol de Playa México Mexicanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas