Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

COM sugiere que Fodepar continúe, pero rinda cuentas

miércoles 27 mayo 2020, 07:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

COM sugiere que Fodepar continúe, pero rinda cuentas

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, sugirió que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) debe continuar, pero con reglas claras y con periodicidad de revisión.

Al participar en un foro virtual convocado por el diputado Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Padilla Becerra comentó que el fideicomiso debe continuar, pero también debe rendir cuentas.

“Se debe establecer si Fodepar debe seguir, pero con qué reglas y una revisión con periodicidad. Es importante establecer reglas claras para preparar a nuestros deportistas, tanto a aquellos que ya obtuvieron su clasificación como a quienes aún no la tienen”, afirmó.

El dirigente deportivo manifestó que el organismo a su cargo siempre ha sido respetuoso de las decisiones del gobierno mexicano tal y como lo establece la Carta Olímpica.

“A través de dos décadas (Fodepar) ha dado resultados eficientes. Creo que es el momento de hacer una revisión a fondo de cómo está operando para poder establecer con claridad una rendición de cuentas, sin opacidad de los recursos en apoyo a los atletas de nuestro país”, expresó.

Refirió que la familia deportiva olímpica entiende la preocupación de los atletas mexicanos, ya que el fideicomiso es un instrumento que aporta recursos a la preparación de los competidores y brinda un confort a aquellos que ya están en el retiro.

En tanto que el diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró a toda la comunidad del deporte nacional que no desaparecerán los apoyos para este sector, que tantas satisfacciones ha dado a los mexicanos.

“Decirles que el hecho de que estemos revisando este fideicomiso no quiere decir que esté bajo sospecha o en la lista negra; son fideicomisos creados por ley y nos corresponde a la Cámara revisar los fideicomisos establecidos por ley a partir de las obligaciones derivadas de la ley de austeridad”, expresó.

El diputado invitó a los atletas y directivos a analizar de manera abierta si conviene o no la figura del fideicomiso, y cuáles son las ventajas y desventajas.

En la sesión virtual participaron atletas como la triple medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, la gimnasta Alexa Moreno, el clavadista Rommel Pacheco, el patinador Donovan Carrillo, el fondista Juan Luis Barrios, así como las nadadoras Patricia Valle y Nely Miranda.

Asimismo, el ex marchista Raúl González, la especialista en powerlifting Amalia Pérez, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, la raquetbolista Paola Longoria, el exclavadista Fernando Platas y los entrenadores José Luis Onofre e Iván Bautista.

 

Notimex/Foto: COM

 Temas relacionados

COM Fodepar Carlos Padilla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas