Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Zidane entre los siete grandes en ganar Champions como DT y jugador

jueves 28 mayo 2020, 09:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Zidane entre los siete grandes en ganar Champions como DT y jugador

Zidane ganó su primera Champions como estratega del Real Madrid hace cuatro años, cuando el equipo blanco derrotó al Atlético de Madrid en una Final dramática.

Este éxito, hace exactamente cuatro años en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, le valió a Zizou consagrarse en la máxima competencia europea también como estratega, ya que como jugador lo había hecho en el 2002, con la camiseta merengue.

El estratega francés, que posteriormente alcanzaría tres títulos consecutivos, entró en un grupo selecto: porque en la década del '50, Miguel Muñoz logró sus primeros títulos en calidad de futbolista y, años más tarde, lo haría como entrenador, siempre en el Madrid.

La lista de siete protagonistas con trofeos obtenidos en ambas condiciones (futbolista/técnico) la completan Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Zidane Real Madrid Champions La Máquina del Tiempo La Liga Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas