Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Última batalla

Más Deportes

Gilbert Burns domina a Tyron Woodley y se acerca a pelea titular

domingo 31 mayo 2020, 08:35 AM    Por: Diego San Román

Gilbert Burns domina a Tyron Woodley y se acerca a pelea titular

El peleador brasileño Gilbert Burns dominó al ex campeón Tyron Woodley y lo venció por decisión unánime para dar un paso importante rumbo a una oportunidad por el título welter de UFC.

En el pleito estelar de UFC Fight Night en el UFC Apex, a puerta cerrada, Burns fue mucho mejor en cinco rounds y se impuso por clara decisión unánime, con puntuaciones de 50-45, 50-44 y 50-44.

El ex campeón mundial sufrió al inicio de la pelea ante un sudamericano que salió decidido a todo. Lo llevó a la lona y parecía acabarlo, aunque Woodley resistió, pero terminó el primer giro con un corte en la ceja izquierda.

“Durinho” Burns controló también gran parte del segundo episodio tras llevar a la lona nuevamente al ex campeón, que en el tercer giro intentó hacer daño con poderosos volados de derecha, pero Burns estuvo atento para esquivarlos e hizo daño con patadas.

Un intercambio de golpes fue aprovechado en el cuarto round por Burns, quien recetó una buena combinación de golpes a Woodley para ponerlo en malas condiciones, y al final estuvo cerca de acabarlo con una guillotina, pero la campana salvó al ex campeón.

En el quinto asalto Burns buscó acabar con un nocaut ante un rival que por momentos soltó la peligrosa derecha, pero sin éxito; el pateo del campeón mundial de jiu jitsu brasileño también hizo daño y al final se quedó con la victoria.

Con este resultado, Burns (19-3) logró su sexta victoria seguida en la máxima empresa de artes marciales mixtas, cerca del top cinco de la división y rumbo a una pelea de título mundial, mientras que Woodley sufrió su segunda derrota seguida (19-5).

En el pleito coestelar de la noche, en la división de los completos, el brasileño Augusto Sakai se impuso por decisión dividida al búlgaro Blagoy Ivanov, con dos puntuaciones de 29-28 a su favor, y la otra 30-27 en contra, para lograr su cuarta victoria seguida desde que llegó a UFC.

La pelea fue nivelada, con un búlgaro (18-4) hacia adelante en gran parte de la contienda, pero el de Curitiba, quien mejoró a 15-1-1, respondió bien, conectó patadas que hicieron daño y al final se quedó con la victoria.

“Es un rival muy duro, venía bien preparado y tengo certeza de que gané el combate”, dijo Sakai al término de la pelea, resultado con el cual está muy cerca de los primeros cinco del ranking de la división.

En otros resultados, Mackenzie Dern aplicó una barra a la rodilla de Hannah Cifers para vencerla en el primer round, en peso paja, mientras que Billy Quarantillo derrotó por decisión unánime a Spike Carlyle, quien al inicio tuvo la oportunidad de finalizar la pelea, pero falló en el intento y al final cargó con el revés en las 150 libras.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Gilbert Burns Tyron Woodley UFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas