Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Veo y siento el dolor, ya ha sido suficiente: Michael Jordan y el caso de George Floyd

domingo 31 mayo 2020, 07:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veo y siento el dolor, ya ha sido suficiente: Michael Jordan y el caso de George Floyd

El seis veces campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Michael Jordan, aseguró hoy estar profundamente triste, dolido y enojado por la muerte del también afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Minnesota.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración. Estoy junto a aquellos que gritan por el racismo y la violencia hacia la gente de color de nuestro país. Ya ha sido suficiente”, expresó el ex jugador, quien brilló con Bulls de Chicago.

Jordan, quien es dueño del equipo Hornets de Charlotte, es señalado por aquella frase “los republicanos también compran zapatillas”, con lo cual antepuso sus ganancias por los modelos “Air Jordan”, en lugar de apoyar en las elecciones a Harvey Grantt, un candidato demócrata afroamericano al senado por Carolina del Norte.

Además, el ex jugador suele mantener un perfil bajo en cuestiones de política, pero hoy hizo una declaración mediante un texto difundido por la cuenta de Hornets de Charlotte en una red social.

“Tenemos que escucharnos entre nosotros, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad insensata”, abundó "Air" Jordan ante las protestas y los disturbios generados tras este incidente.

Exhortó a “continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita ponerles presión a nuestros líderes para cambiar leyes o tendremos que usar nuestro voto para crear un cambio sistémico”.

Aseguró que “cada uno de nosotros puede ser parte de la solución y tenemos que trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”.

Concluyó diciendo que su corazón está con la familia de George Floyd y la innumerable cantidad de personas cuyas vidas han sido brutal e insensatamente robadas por actos de racismo e injusticia.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NBA Más Deportes Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas