Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Virgil van Dijk recuerda el episodio trágico en el que casi pierde la vida

lunes 1 junio 2020, 11:31 AM    Por: Diego San Román

Virgil van Dijk recuerda el episodio trágico en el que casi pierde la vida

El defensor neerlandés Virgil van Dijk confesó haber temido por su vida en el año de 2012, luego de haber sido hospitalizado por una apendicitis aguda que le causó problemas más graves como peritonitis y una infección renal.

"Pudo ser el final. Lo único que podía ver eran tubos colgando de mí. Mi cuerpo estaba roto y no podía hacer nada. En ese momento los peores pensamientos empezaron a pasar alrededor de mi cabeza", dijo en entrevista con un diario londinense.

El futbolista del Liverpool se ha consolidado como uno de los mejores zagueros del mundo y en la última entrega del Balón de Oro estuvo solamente a siete puntos de igualar en las votaciones al argentino Lionel Messi, quien fue el condecorado en aquella gala de diciembre.

Van Dijk, de 28 años de edad, aseguró que, incluso, se vio en la necesidad de poner en orden algunos papeles y firmó "una especie de testamento" por la complicada situación que atravesó durante casi 15 días.

"Mi vida estaba en riesgo. Mi madre y yo le oramos a DIos y discutimos posibles escenarios. En algún momento tuve que firmar algunos papeles, fue una especie de testamento. La realidad es que nadie quería hablar de ese tema, pero teníamos que hacerlo. Estuve 13 noches en el hospital y fue muy difícil, no podía caminar", finalizó.

Tras aquella mala experiencia, el defensor pudo continuar con su carrera en las filas del Groningen, Celtic de Glasgow y Southampton, antes de llegar al Liverpool, con el que ganó la UEFA Champions League 2019 y está a sólo seis puntos de lograr el primer título de la Premier League para los "reds" en los últimos 30 años.

 

Notimex/Foto: Twitter @LFC

 Temas relacionados

Virgin van Dijk Liverpool Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas