Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Kaepernick era un peligro para el negocio: Exdirectivo de la NFL

lunes 1 junio 2020, 04:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Kaepernick era un peligro para el negocio: Exdirectivo de la NFL

El ex vicepresidente de comunicaciones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Joe Lockhart, reveló que la mayoría de los propietarios de los equipos vetó al mariscal de campo Colin Kaepernick de los emparrillados, debido a que lo consideraban un “peligro” para el negocio.

De acuerdo con el exdirectivo, nadie quería contar con los servicios del expasador de los 49ers de San Francisco debido a que afectaría considerablemente en el aspecto económico de los equipos, después de iniciar una serie de protestas en contra del racismo en los Estados Unidos.

Cabe recordar que en 2016, en un partido entre los 49ers y los Empacadores de Green Bay, Kaepernick se hincó durante el himno nacional de los Estados Unidos, como manera de protesta por las muertes de personas de raza negra a manos de la policía.

Acorde con Lockhart, el presidente Donald Trump pidió a los equipos sancionar a todos los jugadores que faltaran el respeto al lábaro patrio, sin importar la posición ni la trascendencia en el equipo.

Tras esa situación, el pasador de oriundo de Milwaukee optó por ser agente libre y desde entonces ningún equipo de la liga ha estado interesado en contratarlo por temor a perder patrocinadores e ingresos de diferentes empresarios.

“Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya fuera el propietario partidario de Trump o un liberal. Era un problema de imagen que ningún propietario estaba dispuesto a asumir parar poner el negocio en riesgo”, explicó Lockhart en su columna en CNN.

Y no solo fueron los empresarios y patrocinadores los que pusieron en riesgo su relación con los equipos de la liga, sino que también los aficionados podrían optar por no asistir a lo estadios, si un club fichaba a Colin.

“Los propietarios pensaron que firmar a Kaepernick era malo para el negocio. Un ejecutivo de un equipo que consideró ficharlo, me dijo que si lo hacían proyectaban perder el 20% de los abonados de temporada”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas