Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Atléticos de Oakland donan 100 mil dólares en la lucha contra el racismo

lunes 1 junio 2020, 05:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Atléticos de Oakland donan 100 mil dólares en la lucha contra el racismo

Ante el fallecimiento de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, los Atléticos de Oakland lamentaron el suceso y se comprometieron a donar 100 mil dólares a varias organizaciones en pro de comunidades afroamericanas.

A través de un comunicado, la novena de Oakland condenó las acciones ejercidas por parte de la policía de Minneapolis y mostró su solidaridad con la comunidad afroamericana de Oakland, haciéndoles saber que no están solos y serán apoyados por el equipo.

“Estamos desconsolados y entristecidos por las desigualdades que persisten en este país y el impacto que se siente en nuestra comunidad. Nos solidarizamos con la comunidad negra en Oakland y más allá contra el racismo y la injusticia”, informaron los A’s.

Acto seguido, la novena de Oakland, que enfrenta una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus informó la donación de 100 mil dólares a las organizaciones que trabajan en pro de la comunidad afroamericana.

“Continuaremos apoyando a las organizaciones locales donando 10 mil dólares a la Cámara de Comercio Afroamericana de Oakland, NAACP de Oakland y 100 Hombres Negros del Área de la Bahía, que trabajan incansablemente para atender las necesidades de la comunidad afroamericana.

Tras la muerte de Floyd, el universo de las Grandes Ligas repudió los hechos de violencia por parte de la policía de los Estados Unidos con respecto a las personas de color, quienes han sufrido discriminación, violaciones y maltratos durante varios años.

 

Notimex/Foto: Twitter @atleticos

Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol MLB Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas