Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Porto y 'Tecatito' van con todo para mantenerse en la cima de Liga de Portugal!

martes 2 junio 2020, 02:13 PM    Por: Daniela Karina

¡Porto y 'Tecatito' van con todo para mantenerse en la cima de Liga de Portugal!

La escuadra del Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona incluido en la convocatoria, tratará de reanudar la Primera Liga de Portugal con una victoria para seguir en la cima de la clasificación.

Lo anterior cuando este miércoles visite la cancha del Estadio Municipal 22 de Junio para medirse al Famalicao, en partido correspondiente a la jornada 25.

Tras la pandemia del coronavirus que obligó a la pausa de la competencia, este miércoles reiniciará la actividad con los Dragones en busca de continuar en el liderato.

Porto tiene 60 unidades en lo más alto de la tabla, seguido del Benfica con 59 puntos, por lo que la victoria contra Famalicao será una obligación para los blanquiazules si desean mantenerse en el primer lugar.

Famalicao, por su lado, posee 37 puntos en el séptimo escalón en lo que ha sido una buena temporada 2019-2020 si se toma en cuenta que en las primeras jornadas llegó a estar en la cima y que apenas ascendió a la máxima categoría del futbol portugués.

El entrenador Sergio Conceicao declaró en conferencia de prensa la importancia de reanudar la competencia, donde Porto deberá de demostrar que tiene las cualidades para luchar y ser campeón de la Primeira Liga.

“Nunca nos detuvimos durante este período, no estábamos de vacaciones. Hemos estado trabajando todo el tiempo. Esto demuestra nuestra voluntad y la esperanza de reanudar el campeonato para mostrar en el campo, que éramos y somos el mejor equipo y que queremos terminar y ganar el campeonato en el campo”, comentó.

Para el encuentro de mañana, “Tecatito” Corona apunta para ser titular como defensa en el lateral derecho ante la ausencia por lesión del español Iván Marcano y la baja por suspensión de Alex Telles.

Así el sonorense ocupará un lugar en zona defensiva a lado del experimentado Pepe, Chancel Mbemba y Wilson Manafá, con el deseo de reiniciar la Liga con el pie derecho luego que antes de la pausa de la competencia por el COVID-19, “Tecatito” era uno de los elementos más destacados del Porto.

 

Notimex/Foto: FC Porto

 Temas relacionados

Primera Liga de Portugal Mexicanos en el Extranjero Jesús Manuel Corona Porto

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas