Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Chris Archer no lanzará en lo que resta del 2020

miércoles 3 junio 2020, 04:13 PM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Chris Archer no lanzará en lo que resta del 2020

El lanzador abridor estelar de los Piratas de Pittsburgh, Chris Archer, se perderá toda la temporada del 2020 de la Grandes Ligas tras someterse a una cirugía para aliviar los síntomas del síndrome de salida torácica, el cual provoca dolores en el hombro, brazo y cuello.

De acuerdo con los reportes médicos, Archer, quien era una de las cartas fuertes en la rotación abridora los Piratas para esta temporada, estará de regreso para la campaña del 2021, tras ser operado en San Luis, Missouri.

Después de consultar a varios cirujanos y ortopedistas, Archer y la novena de Pittsburgh consideraron que lo mejor era ingresar al quirófano y estar a tono para la siguiente temporada, en la cual no se sabe si seguirá con los Piratas o será agente libre.

El gerente general Ben Cherington, así como Todd Tomczyk, director de medicina deportiva de los Piratas, informaron que el lanzador diestro necesitará de seis a ocho meses de rehabilitación, por lo que está descartado para esta campaña.

La ausencia de Archer representa una dura baja para los “Bucs”, que tendrán que sortear el 2020 sin su otro “as”, Jameson Taillon, quien se recupera de la cirugía Tommy John en el codo derecho.

Luego de un torneo con marca de 3-9 y efectividad de 5.19 en 23 aperturas durante el 2019, la novena de Pittsburgh confiaba en que este año, Archer tendría su revancha y regresaría a los primeros planos de la MLB.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @ChrisArcher22

 Temas relacionados

Piratas Pittsburgh Beisbol MLB Grandes Ligas Chris Archer

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas