Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL revela protocolos para volver a entrenamientos

lunes 8 junio 2020, 06:44 PM    Por: Diego San Román

NFL revela protocolos para volver a entrenamientos

Después de aprobar el regreso de los entrenadores a las instalaciones, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, reveló los protocolos para permitir el retorno de los jugadores.

De acuerdo con la Liga, el documento se divide en diferentes apartados entre los que destaca el acceso a las instalaciones, distanciamiento físico, limpieza y desinfección de instalaciones y equipos, servicio de alimentos, equipos de protección personal e higiene y educación sobre la propagación y prevención de infecciones.

De acuerdo con los reportes, tanto la NFL como la Asociación de Jugadores están revisando la posibilidad de que ciertos jugadores, como los novatos y los veteranos que cambiaron de equipo, regresen a los centros deportivos para someterse a los exámenes médicos correspondientes.

En un primer lugar, la Liga establece el uso obligatorio de mascarillas dentro de las instalaciones, las cuales deben reemplazarse diariamente, mientras que la elaboradas con tela deberán de ser cambiadas cada tres días. En tanto, que, los equipos serán responsables del suministro de mascarillas para todo el personal. Los clubes deberán dividir al personal en tres grupos para acceder a ciertas áreas de las instalaciones.

El primer grupo consiste en jugadores y staff de entrenadores, el segundo incluye al personal que no juega y que deben estar en contacto con los jugadores; mientras que el tercer conglomerado abarca a todo el personal que labora ahí, pero que no tiene contacto con los jugadores.

De igual modo, el protocolo de la NFL establece el distanciamiento de más de seis pies con respecto a otra persona, además, que los vestuarios deben ser recongurados para conservar la separación; mientras que los entrenamientos de acondicionamiento deben limitarse a no más de 15 deportistas. Los cascos, hombreras y otros equipos deben desinfectarse después de cada práctica o juego.

Toda persona que ingrese a las instalaciones debe limpiar y desinfectar sus teléfonos celulares, llaves y cualquier otro objeto que toque con frecuencia. Nadie puede compartir ningún artículo personal.

Por último, la Liga informó que las reuniones en equipo deberán de realizarse de manera virtual. En caso de ser presenciales, los clubes deberán de organizarlas al aire libre, conservando la distancia entre los jugadores.

 

Notimex/Foto: Instagram @Chiefs

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas