Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Esta es la razón por la que la MLB no planea una temporada de muchos juegos

viernes 12 junio 2020, 05:28 PM    Por: Daniela Karina

Esta es la razón por la que la MLB no planea una temporada de muchos juegos

Mientras la negociación entre el sindicato de jugadores y los dueños de los equipos sigue sin dar respuesta, conlleva a que los aficionados se pregunten si habrá temporada y cuándo iniciará, y es que el comisionado de la MLB dio a conocer que la temporada no puede ser muy larga, debido a una razón: el coronavirus.

Además de los problemas financieros y de logística que ya existen en las mayores, un factor determinante es la cuestión de la salud, es por eso por lo que las Grandes Ligas consultan con los directivos de la salud constantemente, con el propósito de iniciar la temporada, por lo que investigar más sobre el coronavirus es determinante.

“Es fácil decir que podemos continuar hasta noviembre”, dijo Rob Manfred. “Pero el principal motivo es que nuestros expertos médicos nos indican que deberíamos terminar antes, debido al riesgo de una segunda ola de la pandemia”, añadió.

Por lo anterior, es que Grandes Ligas no planea una temporada de muchos juegos, ya que lo que buscan es evitar poner en riesgo a todas las personas que estén involucradas en cada juego.

"Confiamos en que generaremos un movimiento recíproco de la asociación de jugadores", expreso Manfred. "Que veremos un número distinto al 100 por ciento en los salarios y cierto reconocimiento de que 89 juegos, tomando en cuenta las alturas a las que estamos en el calendario durante esta pandemia, no son realistas", finalizó.
 

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas