Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Hace 81 años, abrio sus puertas el Salón de la Fama de la MLB

sábado 13 junio 2020, 12:13 PM    Por: Alejandro Tapia

Hace 81 años, abrio sus puertas el Salón de la Fama de la MLB

Un día como hoy, pero de hace 81 años, abrió sus puertas el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y recibió a sus primeros integrantes luego de haber sido excepcionales jugadores en ese nivel en Estados Unidos, hoy son más de 400 legendarias figuras que han hecho crecer el juego y el museo.

En 1936 fueron electos como sus primeros miembros los retirados: Ty Cobb, Walter Johnson, Christy Matewson, Babe Ruth, Honus Wagner. Luego en 1937: Nap Lajoie, Tris Speaker, Cy Young, Connie Mack, Grover Cleveland Alexander. más adelante en 1938, Eddie Collins. aunque en 1939, George Sisler, quien junto a sus antecesores vieron ingresar al templo en Cooperstown sus gloriosos recuerdos, encabezados por sus placas, luego de que terminaran de construirse el místico recinto.

En la actualidad forman parte del mismo 234 ex peloteros de las Grandes Ligas, 35 de las Ligas Negras. Además de otros jugadores y ejecutivos, 23 gerentes, 10 árbitros y 36 pioneros y organizadores. 114 miembros del Salón de la Fama han llegado tras haber fallecido, incluidos cuatro que murieron después de que se anunciara su selección.

De los 35 integrantes de la Ligas Negras, 29 fueron electos póstumamente, incluidos los 24 seleccionados desde la década de 1990. El Salón de la Fama tiene una sección femenina, en honor a aquellas jugadoras que formaron parte de la liga de mujeres durante la II Guerra Mundial.

 

Agencias/Foto tomada de Huffington Post

 Temas relacionados

Salón de la Fama MLB Grandes Ligas La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas