Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 50 años de la histórica jugada de Pelé en la que participó Roberto Matosas

miércoles 17 junio 2020, 07:30 PM    Por: Diego San Román

A 50 años de la histórica jugada de Pelé en la que participó Roberto Matosas

Escucha el audio:

Un día como hoy 17 de junio, pero de 1970, el Estadio Jalisco fue testigo de uno de los partidos más emocionantes de la justa mundialista en México, la Selección de Uruguay se media a Brasil que era comandado en el ataque ni más ni menos que por Pelé, acompañado de dos grandes fenómenos como Rivelino y Tostao, mientras que en la defensa 'charrúa' Roberto Matosas, Genaro Ancheta y Luis Ubiña tenían que buscar frenar al tridente ofensivo.

Los uruguayos se adelantaron apenas al minuto 19 con gol de Luis Cubilla, sin embargo, previo al medio tiempo Clodoaldo empató el encuentro al 44. Roberto Matosas, recordó con XEU Deportes como se vivían esos momentos.

"Sí, faltando un minuto nos empatan y fue como un baldazo de agua fría, pero creo que Brasil ganó bien porque era mucho más equipo y con grandes jugadores. No nada más Pelé, estaba Gerson, Jairzinho, Tostao, una delantera que no la teníamos nosotros", mencionó.

Para la segunda mitad, los uruguayos siguieron intentando, pero Brasil sacó su poderío y al 76 Jairzinho anotó el segundo y al 89 rivelino sentenció la victoria con el 3-1.

Sin embargo, dos minutos después, Pelé realizó una de las jugadas más recordadas en la historia del futbol, “el gol que no fue”, Pelé recibió un pase filtrado de Tostao y por la velocidad, hizo una finta al portero, dejando pasar el balón mientras Pelé por el otro costado apareció e intentó anotar el cuarto gol, pero el balón pasó por un costado. Matosas estuvo a centímetros de cortar la jugada y evitar que el brasileño tocara el balón. 

"Fue una jugada que siempre recordaremos, tanto los aficionados como los que estábamos ahí dentro, por la genialidad de Pelé. Fue sorpresiva porque sacó algo de la manga, como un mago si hubiera hecho el gol, aunque no lo hizo, todo mundo recuerda esa jugada. Fantastica jugada". 

Al final, Uruguay cayó y se enfrentó a la Alemania de Gerd Müller en el partido por el tercer lugar, con la ausencia de Beckenbauer que se había lesionado ante Italia en la semifinal en el “Partido del Siglo”.

Ya en la gran final, Brasil goleó 4-1 a Italia y se convertía en la primer selección en conquistar tres títulos del mundo, así como también Pelé es el primero y hasta el momento el único en ganar tres mundiales como jugador. Además de haberse quedado con el trofeo Jules Rimet ya que la última edición en la que se disputó.

 

Foto tomada de Internet 

 

 Temas relacionados

Roberto Matosas Pelé Brasil Uruguay Copa del Mundo México 1970

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas