Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Gignac, máximo anotador en Liga MX en los últimos cinco años

jueves 18 junio 2020, 11:29 AM    Por: Diego San Román

Gignac, máximo anotador en Liga MX en los últimos cinco años

El 18 de junio siempre será un día especial para Tigres y André-Pierre Gignac. Hoy, hace cinco años, se oficializó la llegada del atacante francés al cuadro felino y no solo eso, su arribo marcó la pauta de una era ganadora para el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti. Los cuatro títulos de la LIGA BBVA MX desde el Apertura 2015 y hasta el Clausura 2020 son el mejor testigo de esta mancuerna, sin embargo, hay todo un trasfondo individual a señalar del ariete.

Nadie ha marcado más anotaciones que Gignac en la LIGA MX desde su arribo y hasta ahora, con un total de 112 goles entre Fase Regular y Fase Final, dejando de lado que André-Pierre es el máximo anotador de Tigres, con 126 dianas en todas las competencias. En la actividad señalada, en los últimos cinco años le siguen Rogelio Funes Mori, con 83 conquistas, todas con Rayados, mientras que en el tercer puesto se ubica Julio Furch, con 72, entre Veracruz y Santos Laguna.

El listado lo completan Mauro Boselli, con 69, Franco Jara con 66, Milton Caraglio con un total de 52. Dorlan pabón y Matías Alustiza registran 47 dianas, mientras que Oribe Peralta, ubicado como el mejor mexicano en toda la clasificación, tiene 46.
Gignac, además, es el décimo mejor asistidor del máximo circuito nacional, con 28 pases que concluyeron en gol, no solo anota, también genera. André-Pierre es el cuarto máximo anotador en activo en el futbol mexicano.

La primera plaza en este ranking la tiene Roberto Nurse, que reforzará a Pachuca para el Apertura 2020, con 236 goles; en el segundo puesto pertenece a Oribe Peralta, con 188 y de momento sigue en Chivas, la tercera posición es de Omar Bravo, en Leones Negros y  gracias a 164 festejos, seguido por el francés que hoy, hace cinco años, arribaba a Tigres.

 

Liga MX/Foto:  Mexsport

 

 Temas relacionados

André Pierre Gignac TigresUANL Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas