Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 22 años del gol de Luis Hernández a Holanda (VIDEO)

jueves 25 junio 2020, 11:15 AM    Por: Diego San Román

A 22 años del gol de Luis Hernández a Holanda (VIDEO)

El 25 de junio de 1998 es un día que quedó marcado en la historia del futbol mexicano, cuando México empató de último minuto a la selección de los Países Bajos en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Aquella selección comandada por Manuel Lapuente venció a Corea en la primera jornada y después empató ante Bélgica, por lo que peligraba su clasificación a los octavos de final.

En el último partido de la fase de grupos, el Tri se enfrentó al combinado holandés, que apenas al minuto 4 ya se había adelantado en el marcador con gol de Phillip Cocu, y apenas al 18 ya iban 2-0 con anotación de Ronald de Boer. 

Para la segunda mitad, Lapuente hizo algunas modificaciones en busca de recortar la ventaja, Ricardo Peláez fue el encargado al minuto 75 de poner el 2-1.

Fue hasta los minutos finales que apareció Luis Hernández para empatar el partido tras un error de la defensa que le permitió al 'Matador' liquidar al guardameta y así conseguir el pase a la siguiente fase del torneo, dejando fue a Bélgica.

En los Octavos de Final, México no pudo y terminó cayendo ante Alemania por 2-1 y así se despidió de la Copa del Mundo, pero con una buena sensación tras lo realizado en la fase de grupos. 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Luis Henandez Selección Mexicana Tri Copa del Mundo Francia 1998

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas