La Máquina del Tiempo

El día que 'manos de piedra' Durán ganó su primer corona en el Box

viernes 26 junio 2020, 08:49 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que 'manos de piedra' Durán ganó su primer corona en el Box

Un día como hoy, pero de 1972, el boxeador panameño, Roberto "manos de piedra", conseguía su primer corona, y fue el comienzo de una carrera legendaria.

Durán nace en la ciudad de Panamá, en donde se dedica en su juventud a múltiples trabajos de limpiabotas, camarero y mecánico. En agosto de 1967 decide probar suerte como boxeador en la categoría "supergallo".

Es el inicio de una fantástica carrera que lo llevará a obtener su primer título en la categoría de "ligeros" el 26 de junio de 1972, en una pelea contra el norteamericano Ken Buchanan.

En junio de 1980 conquistó la corona de los "welter" al derrotar nada menos que a Ray Sugar Leonard. En 1983 obtiene el titulo mundial de "superwelter" al noquear a Davey Moore.

Los medios especializados consideran a "manos de piedra" Durán uno de los pugilistas mas completos de todos los tiempos. Obtuvo 103 victorias en 119 peleas, de las cuales 70 fueron por nocaut.

 

Con información de historyplay/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Manos de piedra Box Panamá La Máquina del tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas