La Máquina del Tiempo

El día que Cruz Azul acarició la gloria en Final de Libertadores

domingo 28 junio 2020, 11:09 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que Cruz Azul acarició la gloria en Final de Libertadores

Un 28 de junio pero del 2001, el Cruz Azul acarició la gloria al enfrentar a Boca Juniors en la Final de la Cop Libertadores, el juego lo ganó, pero en penales, la historia fue otra.

Luego de que La Máquina se había convertido en un verdugo de argentinos (River Plate y Rosario Central) en Cuartos y Semis, Boca Juniors quedaba en el cruce final y para la Ida en el Azteca los dirigidos por Carlos Bianchi cobraron venganza al derrotar a los cementeros en el Azteca 1-0. 

El equipo fue reforzado por Cardozo y Sergio Almaguer.

En la tanda de los penales, besó el esférico y sin piedad aniquiló al Conejo Pérez para iniciar la tanda definitiva. Entre el humo de la pirotecnia, Palencia abrió para los cementeros con un tiro que el portero Óscar Córdoba pudo detener, pero la fuerza y colocación fueron superiores para el 1-1. 

Mauricio Serna le dio otra vez la ventaja a los locales con el 2-1, y vino Pablo Galdames, quien falló su oportunidad para los cementeros que desde sufrieron el declive.

Con Riquelme de espalda al arco y en plenos rezos, el Chelo Delgado aumentó una ventaja que se engrandeció porque José Alberto Hernández falló también el suyo para la Máquina.

La esperanza aparecía en la banca celeste porque Jorge Bermúdez la estrelló en el travesaño, cuando al final Boca festejó porque el brasileño Julio César Pinheiro falló el tercer disparo para Cruz Azul, que solo se quedó con un digno subcampeonato. 

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @CruzAzulCD

Temas relacionados

CruzAzulFC Copa Libertadores La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas