Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Ya son 30 años del sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela

lunes 29 junio 2020, 03:01 PM    Por: Daniela Karina

Ya son 30 años del sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela

Un día como hoy, pero de 1990, sin duda fue un día histórico para el béisbol mexicano y el deporte nacional, esto debido a que el “Toro de Etchohuaquila”, Fernando Valenzuela, lanzó con los Dodgers de Los Ángeles un juego sin hit ni carrera ante los Cardenales de San Luis.

En la temporada de 1988, en la cual Los Dodgers ganaron su último título de Serie Mundial ante los Atléticos de Oakland, durante esa campaña, el mexicano únicamente pudo lanzar en 23 encuentros, entre los meses de abril y julio, debido a una lesión en le brazo izquierdo.

Durante la siguiente temporada, es decir la de 1989, Valenzuela terminó con un porcentaje de ganados y perdidos negativo (.435), pero después de eso recuperó el ritmo que había perdido.

El mismo 29 de junio, antes de que diera inicio el partido en Los Ángeles, el lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, Dave Stewart, lanzó un sin hit ni carrera ante los Blue Jays en el SkyDome de Canadá. El partido finalizó 5-0.

“Bueno, ustedes ya vieron uno en televisión, ahora van a ver uno en vivo”, dijo Valenzuela antes de empezar el juego.

Durante la primera entrada, la posibilidad de un juego perfecto se terminó, debido a que el jardinero izquierdo de Los Dodgers, Kirk Gibson, falló una atrapada en su terreno. Sin embargo, el encuentro transcurrió y fue hasta la séptima entrada que dio dos bases por bolas consecutivas a Pedro Guerrero y Todd Zeile, que se quedaron únicamente en las bases.

Un pasaporte más para la novena entrada parecía poner en entredicho la hazaña del mexicano. Incluso, con el último batazo del juego, el cual el mismo Valenzuela alcanzó a desviar con el guante, puso a dudar a los aficionados sobre si ese batazo sería el primer hit del encuentro.

Pero eso nunca pasó, en dirección de la bola se encontraba el segundo base Juan Samuel, quien tocó la almohadilla e inmediatamente lanzó a primera para concretar el doble play, con esos dos outs se acreditó el juego sin hit ni carreras número 222 en la historia de las Grandes Ligas. El marcador del juego fue 6-0.

Tiempo después de la hazaña, el mexicano en entrevista con ESPN recordó momentos exactos del partido. “Recuerdo ir directo con Mike Scioscia, quien era el catcher, y decirle 'Ya la hicimos'”, confesó el pitcher mexicano con más triunfos en Grandes Ligas.

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

MLB Grandes Ligas Dodgers Los Ángeles Fernando Valenzuela Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas